Anuncio

Carmina se funde en un abrazo con uno de sus conciudadanos.

Carmina apela, una vez más, a la emoción

  • El anuncio de la Lotería de Navidad de este año retoma la acción real y cuenta la historia de una maestra jubilada que, tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado la lotería

Justino, el entrañable vigilante que trabajaba en un almacén de maniquíes , ha dado paso este año a Carmina. Y así se cambia la animación por historias de carne y hueso, pero el objetivo es el mismo de siempre: apelar a las emociones del televidente. Es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad que, este año, bajo el lema 'El mayor premio es compartirlo', cuenta la historia una maestra jubilada que tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado la lotería.

El pueblo entero se une para mantener viva su ilusión, lo que vuelve a ser una demostración de que "la verdadera alegría de ganar está en compartirlo con los tuyos", afirman desde Loterías y Apuestas del Estado.

En este caso, el Sorteo pondrá a la venta 5 millones de décimos más que en 2015, repartirá 2.310 millones en premios, 70 más que el año anterior. El sorteo se celebrará, como siempre, el 22 de diciembre.

La principal novedad es que se han puesto a la venta 165 millones de décimos, 5 millones más que el último año, ya que la emisión del mismo consta de 165 series de 100.000 números cada una.

De esta forma, la emisión del sorteo ascenderá a 3.300 millones de euros y se distribuirá en premios el 70%. Este año, el primer premio, conocido popularmente como 'El Gordo', repartirá un total de 660 millones de euros.

Las ventas de 2015 aumentaron, tal y como ha dicho la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado durante la presentación, Inmaculada García Martínez, un 4,52% con respecto al de 2014.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate