07637, un tercer premio íntegro en L'Hospitalet

vídeo

Dos niños cantan el tercer premio. / Atlas

  • Pasadas las 13.00 llegaba el tercer premio, el último en salir, dotado con 500.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 50.000 euros

  • Las 160 series de este número, un total de 80 millones, se han vendido en un Centro Comercial de la localidad barcelonesa

El tercer premio de la Lotería tiene el honor de haber sido el último en salir en el sorteo. De hecho salió en la décima tabla y eran las 13.07 de la mañana del lunes cuando los niños del colegio de San Ildefonso cantaban el 07637, dotado con 500.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 50.000 euros.

El premio ha ido íntegro a L'Hospitalet, a la Administración 37 de Lotería situada en el Centro Comercial Gran Vía II, en la Gran Vía 75-97 de la localidad barcelonesa. En ella han vendido las 160 series de este número, por lo que han repartido un total de 80 millones en el premio.

La responsable de la Administración, Clara del Arco, se mostraba "muy feliz" por haber repartido de forma íntegra el tercer premio. "Estoy contentísima porque es un Centro Comercial y el premio está muy, muy repartido", señalaba entre lágrimas. "Es el primer premio de Lotería que damos en los 10 años que llevamos como Administración", desvelaba una emocionada Clara que añadía que "es un décimo que llevamos todas las semanas para los sorteos ordinarios y mira, por fin hemos podido dar un premio como se merece toda esta gente".

Clara ha reconocido que ya han acudido a la administración algunos de los agraciados con el premio como como "las chicas de la tienda de plata", aunque el billete "se ha vendido entre muchos clientes, no sólo en puestos del Centro Comercial".

Una de las curiosidades es que ha sido la penúltima bola en salir del bombo de los premios, por lo que tiene el honor de ser el premio más tardío de la historia del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Los encargados de cantarlo han sido Faisal Akrouh y Rubén Gómez Sánchez, mientras que los encargados de extraer las bolas han sido Maguette Fall Diop y Jhon David Andía Siles.