07617 y 67009, los dos cuartos que recorren la geografía española

vídeo

Los empleados de una administración de Bilbao que ha repartido el número 07617. / Efe

  • Más de 40 provincias resultan agraciadas con estos dos premios, dotados con 200.000 euros a la serie

  • Una residencia de ancianos de León vende 30 series de un cuarto, es decir, 6 millones de euros

  • Las personas que tengan un décimo con estas cifras podrán cobrar hoy mismo 20.000 euros

De norte a sur y de este a oeste. Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2014 han repartido miles de millones de euros a lo largo y ancho de la geografía española. No será fácil que las personas agraciadas olviden estas dos cifras: 07617 y 67009.

Una administración de lotería de Valladolid.

Una administración de lotería de Valladolid. / Patricia Muñoz

El primer cuarto, el número 07617, se ha distribuido en un total de cuarenta provincias: Cuenca, Vizcaya, León, Orense, Guipúzcoa, Islas Baleares, Almería, Valencia, Alicante, Madrid, Murcia, Cádiz, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Lugo, Málaga, Navarra, Pontevedra, Albacete, Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Huelva, Palencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

Eran las 10.30 de la mañana cuando, en el tercer alambre de la cuarta tabla, Ismael Rastrelli y Janna Flores cantaban el segundo premio del día, dotado con 200.000 euros la serie, mientras que Nicol D. Chungara Pardo y Josué A. Guamán Vicente extrajeron las bolas. Aquellos que posean un décimo con esta cifra se llevarán 20.000 euros. Y la novedad de este año es que podrán cobrarlo hoy mismo, a partir de las 6 de la tarde.

Tres premios consecutivos

Se da la curiosidad y casualidad que una administración de lotería de Cartagena ha vendido por tercera vez consecutiva un cuarto premio. Así lo explica "emocionada" la dueña de la administración de la calle Carmen número 27 de esta localidad murciana, Avelina Guillamón.

Una señora de la residencia de ancianos de la localidad de Armunia (León) muestra el décimo premiado.

Una señora de la residencia de ancianos de la localidad de Armunia (León) muestra el décimo premiado. / Efe

Igual de feliz, y esta vez por primera vez, está José Agustín Conesa, dueño de la administración de la avenida de Colón, 145, de San Antón de Cartagena, también agraciada con este cuarto premio. "Por fin se abre la lata de los premios en esta administración", ha exclamado.

Quienes también están más que satisfechos son los ancianos y trabajadores de una residencia de ancianos de León, concretamente en el obrero barrio de Armunia, que adquirió 30 series del número 07617, lo que supone que deja ahí 6 millones de euros.

Un cuarto tardío

Bastante más tardío ha sido el segundo cuarto, el número 67009, que ha habido que esperarlo hasta las 12.48 horas. En el quinto alambre de la novena tabla, curiosamente los mismos niños que cantaron el primer cuarto entonaban este segundo, Ismael y Janna, aunque en esta ocasión extrajeron las bolas Marileisi González y Rubén Gómez Sánchez.

Nuevamente ha sido un número muy viajero: concretamente ha recaído en administraciones de Valencia, Sevilla, Ávila, La Coruña, Jaén, Lérida, Madrid, Toledo, Badajoz, Lugo, Pontevedra, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Gerona, Granada, Islas Baleares, León, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife. Así, tres provincias nuevas (Jaén, Cantabria y Salamanca) se suman a las 40 anteriormente premiadas.

La mítica administración de Doña Manolita, ubicada en la céntrica calle del Carmen, en Madrid, ha vendido décimos de los dos premios, mientras que otra localidad muy ligada a la Lotería, Sort, ha repartido décimos con el número 67009. No obstante, en esta ocasión los premios han viajado por toda España y se han quedado en estaciones de autobuses, centros comerciales, una residencia de ancianos e incluso la valenciana parroquia de San Pío X de Campanar.